top of page

Diario de la mina

  • Writer: Vocero del Abismo
    Vocero del Abismo
  • Apr 11, 2021
  • 7 min read

Updated: Apr 18, 2021


PÓNGALE PLAY PARA MAYOR PLACER, ES EL SOUNDTRACK!!!


Registro de diario encontrado en el celular de Erasmo Fenelón


Día 1


Mi nombre es Erasmo Fenelón, soy contratista de una empresa de excavación profunda llamada Grupo Mictlán S.A.B. de C.V. Me dedico a revisar equipo de la misma, su mantenimiento y el sistema operativo.

Documento esto porque ya pasaron 7 horas desde el accidente en la mina Naica. Esperábamos rescate inmediato; pero parece ser que el problema es más grave de lo que pensábamos. Estoy con un ingeniero y dos mineros encerrado en la parte más profunda de esta estructura.

Al principio parecía la mina, pero ahora no sé si esta compañía estaba relacionada o con tráfico de substancias o con manufactura de estupefacientes. Esto parece una instalación muy antigua y veo muchos contenedores con lo que yo creo es marihuana (esto no me importa en lo más mínimo, solo lo quería señalar). Lo único que quiero es que el pendejo que esta encargado de la seguridad nos saque rápido: estos idiotas me están poniendo nervioso. Los mineros me andan diciendo que vieron a más gente hace rato, los siguieron y no los encontraron. Yo pienso que con el accidente a estos idiotas se les esta pedorreando el cerebro.

Pero bueno, solo quiero salir en chinga de aquí para visitar a mi hermano: me dijo que no tardara, que debía decirme algo importante sobre un libro que encontró en la biblioteca de la casa de nuestros padres. No es que sea relevante pero estoy muy aburrido y ando contando todo lo que se me ocurre para no desesperarme.


Día 2


No me chingues: llevamos mas de 30 horas abajo. Estoy harto de todo, las pláticas de estos soperutanos me tienen hasta los huevos: no dejan de decir que han visto gente que trabajaba con ellos antes en otras minas. “Ni que estuvieran conectadas todas las minas pendejos”, y luego resulta que esos weyes murieron; “sí culero”, sólo te creen esas mamadas en tu pueblo. Pero los ñeros estos me están empezando a afectar con sus historias, creo que vi a un amigo de hace mucho tiempo entre la penumbra.

Yo creo que entre las cosas que dicen estos mineros y la claustrofobia, me empieza a jugar tretas la mente. Pero da igual, encontramos unas 6 botellas de vodka y alimento en lata, lo único que no hay es agua. Ya buscamos mucho pero creo que solo va a alcanzar una semana el agua que ya teníamos antes del accidente, y menos si nos chingamos el vodka. No parece ser tan grave el desmadre así que yo me voy a arriesgar y voy a ponerme una pedota, sirve que dejo de pensar en las tonterías que dicen estos supersticiosos.

Por otro lado el ingeniero ha estado muy callado, casi no habla y sólo nos contesta lo necesario. Parece el más afectado, pero me sorprende porque él ha trabajado toda su vida en esto de la excavación y con esta compañía, debería de haber estado en otros accidentes por el estilo. Ya debería saber que la empresa nos va a sacar pronto; pero el está demasiado nervioso, y parece paranoico. Bueno, me voy a poner a beber.


Día 3


No mames, me desperté con una cruda de lo más nefasta. Y no pude tomar mucha agua porque estos desgraciados la cuidan como su vida. Deberían tranquilizarse, en estos tiempos ya es muy poco probable que no se rescate a gente de nuestra profesión.

Apenas me estaba recuperando y me doy cuenta de que el ingeniero no está. Ese cabrón se fue a la verga por uno de los túneles más obscuros según los mineros; que cuando todos dormíamos se paro gritando y se fue corriendo, los mineros lo intentaron alcanzar pero fue inútil. Yo ni cuenta me di, y le pregunte a los mineros que por qué no me habían despertado. Me dijeron que no estaba tampoco, que vieron como me alejé caminando en el estupor de la borrachera y que no regresé hasta 5 horas después para caer rendido.

La verdad ni me acuerdo, pero muchas veces me han dicho que tengo problemas de bebida. Pues que se jodan, el pedo ahorita es que el chingado ingeniero anda perdido y nosotros no tenemos ni los recursos ni los huevos para ir a buscarlo. Ya regresará, seguro conoce bien estos lares.

Lo único que quiero es vomitar, tomar agua y dormir. Si ya se tardaron, de menos merezco estar de huevón.


Día 4


Su puta madre, puedo jurar que vi una sombra seguirme cuando fui a mear. Le pregunté a los pinches mineros, pero los weyes ya casi ni me hablan. Dicen que ni vieron cuando fui al baño, y el ingeniero sigue sin volver. Si no nos rescatan rápido ese wey se la va a pelar, si es que no ya se la peló. Pero no es mi problema, es pedo de la empresa por contratar sopencos frágiles de mente. Se supone que deberían tener una prueba para determinar si eres apto para trabajar en esta madre; pero bueno.

Hoy amanecí ya mejor y creo que si no hay nada mejor que hacer, voy a probar la hierba que estaba en los contenedores, así de menos no me va a dar resaca y no me voy a deshidratar.


Día ???


Descubrí que mis plegarias son escuchadas, que puedo volver a cuando todo estaba bien, veo a toda la familia reunida para los festejos, veo a mi perro que murió hace muchos años, veo a mis tíos y veo a mi padre, con esa sonrisa, con el libro negro entre las manos, me va a decir...


Día 5


Hoy me desperté y no vi a esos mineros, pero cuando me pachequié empecé a escribir mamadas; o esos putos me están haciendo una broma. Lo importante es que no es mi manera de escribir o no creo que lo sea y esos weyes no están. Ya los busque en las cercanía mucho tiempo, pero nada. Lo raro es que no se llevaron mucha agua, deben de regresar pronto. Igual y fueron a buscar al ingeniero. Yo digo que ya las dio, pero mínimo yo no tengo que ir. Y el vodka y la yesca están a mi libre disposición. Tal vez no debería porque está fuerte esa madre, debe ser hidropónica de la buena, pero ando muy aburrido y cansado.

Creo que recuerdo ese libro…


Día 6


No me jodas, más de 100 horas en este agujero. Entre el alcohol, la yerba y el encierro ya no puedo más, creo que estoy empezando a ver cosas. Creí ver a los mineros regresar, pero cuando me acerqué me pareció que era un niño, y parece que lo conocía, pero no estoy seguro. Lo importante es que en un parpadeo ya no estaba. Tengo la sensación de que o imagino cosas o ya no veo bien por el tiempo de privación de luz, en conjunto con la paranoia. Tal vez deba ir a buscar un poco más en los túneles. Igual y estos culeros se pusieron de acuerdo con el ingeniero y se fueron a un lugar donde ya sabían que había más provisiones, o algo para comunicarse. O donde fuera más rápido el rescate. Hijos de la chingada, si me dejaron los voy a matar; voy a abastecerme y a ver hasta donde llego.

Ahora que recuerdo, ¿mi hermano no mencionó un libro de papá?


Día ???


El libro de ébano, busca la llave en lo profundo, deja de intentar encontrar a tus compañeros, ya están muertos, solo te estás distrayendo…


Día 7


Ya lo confirmé, es como si yo mismo me dejara mensajes mientras duermo. No tiene sentido, y lo que escribo suena a puros delirios. Puede ser la mota, puede ser el vodka, el encierro, la obscuridad que poco a poco se hace más presente, los ruidos, las sombras; pero también, puedo jurar que veo un resplandor rojizo al fondo de un túnel, pese a que se vuelve más penetrante la negrura.

Creo que puedo ver mejor, mis ojos deben de estarse acostumbrando pero no le veo lógica, porque mi linterna ya tiene la batería baja, y yo veo cada vez más claro.

El resplandor rojizo me guía a lo que supongo yo es una cámara de mayor tamaño que donde estábamos en primer instancia, pero mis nervios cada vez están peor. Creo haber visto a los mineros y al ingeniero deambular entre las sombras, y escuché sus susurros, pero no los encuentro, y no dejo de escuchar algo así como una secuencia de palabras a lo lejos; pero no se si lo imagino, o esta pasando.

En fin, voy a descansar por aquí y fumar un poco para los nervios.


Día 8


Estoy frente a una puerta muy grande, las paredes ya no parecen de ninguna instalación minera ni nada por el estilo. Parece piedra pero como si estuviera tallada a mano.

El fulgor rojo me trajo hasta aquí, voy a abrir la puerta con una llave roja de muy compleja forma que estaba en mi bolsillo; no sé de dónde salió, pero ya nada tiene mucho sentido, así que voy a entrar...


Adenda


Archivo de la empresa minera Grupo Mictlán S.A.B. de C.V., número 11728 - 02/03/2021: de lo acontecido en la mina "Naica".


La comisión nombrada por Grupo Mictlán para el discernimiento de lo sucedido en la galería 23 ("Naica" ) del complejo minero [...] llegó a la conclusión sobre el accidente en el que se vio involucrado el contratista Erasmo Fenelón (convenio 060607) de que el deslizamiento de rocas fue producto de un mal cálculo de la máquina que el susodicho debía calibrar.

El sujeto presentaba una constitución muy demacrada, con signos de deshidratación, falta de sueño, nerviosismo y varios trastornos que deberán ser atendido por especialistas.

A sí mismo, no dejaba de referir una puerta no identificada en los planos del complejo, de "la verdad irrefutable" (sic.) que vio, así como otras incoherencias. No dejó de preguntar por unos mineros y un ingeniero "que estaban con él" y desaparecieron, según él fallecidos en el trance. No se tiene registro de tales trabajadores, ni de actividad otra alguna en la galería "Naica".

Pese a los síntomas que el sujeto presenta, solo transcurrieron 2 horas desde el momento del accidente hasta que fue encontrado, más 1 hora de labores para su sustracción.

En vista de los hechos, la comisión recomienda no dar parte a las autoridades sobre los "acontecimientos" consignados en el "diario", almacenado en el celular del individuo y que nunca soltó hasta que fue sedado.

Es de destacar que un artefacto rojo, de utilidad desconocida, fue encontrado en el estómago del individuo. Su apariencia coincide con una de las descripciones registradas en el diario. De acuerdo al parte médico, debió ser ingerido días atrás y alojado en ausencia de movimientos intestinales fuertes. Como el objeto no tenía relación alguna con Grupo Mictlán o sus activos, fue estipulado devolvérselo al sujeto.

Un equipo de exploración fue destacado para el rastreo de las instalaciones "descubiertas" por el Sr. Fenelón, sin éxito.

Los estupefacientes referidos en el documento tampoco fueron hallados; el único vestigio de bebidas embriagantes encontrado fue un contenedor de 300 ml. tipo "anforita", que el sujeto mantenía consigo.

De acuerdo al examen psicológico, el estrés extremo fue lo que ocasiono el desvarío del Sr. Fenelón.

Finalmente, la Comisión recomienda la terminación inmediata del convenio 060607, así como la restricción de cualquier relación futura con el Sr. Fenelón.



댓글


Escucha las voces del fondo en tu cabeza

Clávate en el Lóbrego Abisal

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page