top of page
  • Writer's picturesucedáneo de difunto

Infrecuentes

Updated: Oct 5, 2021

Fran Nore


Señales del sur, soundtrack original por Gallus Mathías.


Hombres del Sur en sueños infrecuentes. Creyó que podría salirse con la suya, es decir, aventajado y ambicioso, así como suelen ser los hombres del Sur. Menos mal se dio cuenta cuando ya no había nada qué hacer. Esperé a que saliera de la estación ferroviaria.


— ¡Hola! Te esperaba con ansiedad… — le dije sin titubear. Él me miró extrañado, no reconocía en mi rostro a nadie.

— ¿Y tú, quién demonios eres? — preguntó algo somnoliento por el viaje.

— ¡Soy tu verdugo, canalla miserable!


Sin mediar más palabras saqué el arma que tenía ya cargada y guardaba en el bolsillo de mi bragueta, le disparé repetidas veces en toda su humanidad. Él lanzó un alarido espantoso para luego desplomarse en los suelos de la estación como un pesado fardo, bañado y pululando en sangre.

Las personas que estaban en la estación ferroviaria gritaban espantadas por el súbito crimen. Permanecí inmóvil sin atreverme a huir. Mirando sin clemencia ni remordimiento al hombre asesinado.


— ¡Ese hombre es del Sur, tiene la marca en la mano!


Efectivamente, tenía una marca visible en la mano izquierda, un símbolo consonántico, una "S" silbada con un asterisco. La "S" significaba que era del Sur, o decía a gritos que era sicario. Él, muy canalla y desvergonzado, era el asesino de mi hermana.

Se cubrió de brumas la estación que ahora permanecía desolada. Se escucharon las sirenas de las patrullas de policía. Unos dos o tres carros con agentes desgonzados. Alguien gritó: ¡suelte el arma! Era un policía jugando a ser héroe. El hombre muerto estaba a mis pies en medio de un charco de sangre visceral, desproporcionante.


— ¡Arroje el arma! — sonó más fuerte la voz del orate uniformado.


Me tenían acorralado. Pero me sentía en el viejo Oeste. De repente, quería volar, y sí que volaría, sobre todo mi cabeza. Todavía tenía el chance de un disparo.


114 views0 comments

Recent Posts

See All

POP UP

bottom of page